miércoles, 26 de noviembre de 2008

[ 2 seres- misma especie ]


Sienten la vida dos seres de la misma especie, desde la piel de sus entrañas, dos cuerpos y una misma sensibilidad, se rodean de los ademanes que engendra la vida, terciopelo en su mirada y hiel en sus caricias, dedos que se fruncen al unísono de las palabras, hechos concretos de placer inmediato, aquel que ellas conocen, son dos cuerpos y una sola danza, dos mujeres detrás del telón, una vida en cinemascope, paisaje pintado en un cuadro, dos caricias que saben a ternura cuando se aman, amor entre ellas, amor de sus cuerpos, sensibilidad que se autoproclama, naturaleza plástica que se adorna de hermosura, dos especies, dos, especie contra especie, cara con cara, pecho con pecho, sexo contra sexo, caricia, verbo, palabra, dos especies, cuando se aman.

sábado, 22 de noviembre de 2008

[ sol sol ]


Aparezco vestida de melancolía, , no hay presente, solo lo que fue, un mundo de belleza que hoy no existe. La locura, la ilusión de ida y vuelta y el devenir de los recuerdos, vida revivida en los sueños, que se esfuman con el día. Que se desvanecen, para devorar la monotonía de mi cuento, con sus maneras de volver. La llamada de lo que ya no oigo, es a veces, estridente... arrastrándome más allá de mis pasos. Sola solita y sola cubre el silencio las palabras y todo esta quieto solo mi pensamiento se mueve recuerdos preguntas... me cubre un conocido silencio de niña sola solita y sola que no quiere jugar, bailar ni saltar con mucha elegancia... déjenme sola solita y sola....

jueves, 20 de noviembre de 2008

[se van los 20 ]


Dame unos minutos para creerme grande y envejecer a la par en la madrugada de hielo, déjame mirarme al espejo si me encuentro y ver como nada ha cambiado en mi cuerpo salvo un par de heridas mal curadas, un corazón latiendo sin compás ni al tiempo y unas manos que apenas puedan darte pero que me dan vida. Que ya son 20 años, con más de 20 errores, que si me parara a salvar minutos de ellos en unos meses, acabo con este sucio cuento de princesas sin zapatos de cristales y de príncipes de azul desgastado. Que no me siento más vieja ni más sabia, si no más pequeña y más cansada; he engordado de palabras tragadas, he crecido como cobarde y como ilusa sin alas que se lanzó al a volar en este juego de ser adulto. Dejemos que pase el tiempo como si nada… No me sale bien la cuenta de la vida O me sobran noches o me faltan días…

[ sinfonia del YA! ]


Todo comienza en un susurro, que poco a poco gana fuerza, luego se suman trompetas y violines también algo de cuerdas; una guitarra puede ser, y aumenta en intensidad. La insensibilidad se despereza y da los primeros pasos, que llevan hacia esta locura. Un espiral de melodías opuestas entremezcladas con las voces de mil tenores mientras crece como un rugido incógnito, y al cielo se perfila la marea de sonidos que marcan los bordes de este camino que lleva del coma hacia el principio de lo que será. Finalmente la armoniosa tragedia inunda los últimos rincones. Arrasa a su paso los muros de lo que se sabe conocido, le arrebata al todo su profunda y arraigada preconcepción, lo vuelve humo, que a obsequio del los vientos huracanados del olvido, se pierde, para no retornar. y todo comienza en un susurro… ahora mismo …ya!.

lunes, 17 de noviembre de 2008

[simplemente diseñadora ^^]

Sumo frustraciones y buenas intenciones, resto esperanzas y algunos sinsabores, potencio decepciones, y calculo la raiz cuadrada de mis fuerza, multiplico esfuerzos dividiendo objetivos. Estadisticamente analizo las probabilidades de que los sueños sean mas fuertes que las realidades. Y me encuentro con que la suma de los factores termina dando negativo, y elevo al cubo los momentos para guardarme los recuerdos, tratando que al menos el resultado de cero, encierro entre parentesis las materias pendientes y concluyo el calculo de mi vida dandome cuenta que todo es una ecuacion de la que aun no se despejar la incognita... La vida parece no ir de la mano con las ciencias exactas... Nunca fui muy buena para las matematicas....

sábado, 15 de noviembre de 2008

[La mentira de un gusano]



Vivo una tragedia, y en mi pedestal cagan las palomas un perro orina en mi pequeño jardín recien cortado, estatua soy, estoy muerta y no me han  avisado los niños me odian, estoy en sus libros de historia, maté el ser que eras a golpe de traición, me suspendieron porque te envidiaban, ellos ya estaban decrépitos, y yo imbecil de mi, les hice caso, luego conquiste un país y mate toda su esperanza, Ahora me llaman dictadora, un día quise amar a un príncipe de cuentos de hadas, y el ni siquiera me miro, frustrada por el plante me casaste con la mediocridad, y ahora soy líder del partido Mediocre, conquistare otro país, y por las noches solo botare mentiras, sexo, mentiras y msn, esa es mi película, y yo no soy ni siquiera protagonista, ahora que escucho Jazz, ,me creo delicada y detallista y solo soy el primer capullo que mato una mariposa, mariposa que murió, entre todos la mataron y ella sola se suicido. Vuelvo al sitio que me corresponde, los he amado, los he querido y los quiero. Acaba! ya que por la boca muere el pez, mariposa que fue un día gusano, mi gusano, soy yo.

lunes, 10 de noviembre de 2008

[ponle un nombre]


Una raya reflejo atroz de la pared sobre mis ojos, siniestro pantano de sorpresas espasmos espontáneos de dimensiones quebradas, sin medirte, en una distancia corta, quizás metro y medio, oigo tu respiración de días hartados en llantos obtusos, pienso, acalambro cada elemento desposeído que viaja insípido en dos impulsos, levantarme para plasmarlo y pensarlo en el agobio de la horizontalidad mas queda de la circunstancia causa. Viaja hasta mi desde un ayer mas viejo que el tiempo este holgado de recuerdos de la portada de mi primer gato con botas, ese que te miraba fijo desde el estante de pino de la segunda planta a la derecha, de camas forradas con números de muchos colores, trenes de madera dura y roperos grandes donde entrábamos parados a expediciones cósmicas a cazar duendes, me acuerdo si, de esa trampa con alcohol, de ese payaso desangrado en bolitas de tecnopor. Lento aprender de cuestiones insolubles trama de formas carcelarias veo el sarro acabado de dios en el Shopping.
Así una maniobra de esconder rosas fotografiadas con palabras prematuras en una mochila tuya, mi pelirroja primera, insensata, desentendida y como todas, inconforme.
Con la cera más seca de estar enloquecido por la acidez de una mañana de noches ebrias de tanto pisco caería a invernar la eternidad misma de todas las miserias que inundan mis ojos.

Me fui a buscarte y me encontraste entre la basura de esperar sin ansias por aprender a disfrutar de la resignación que es aire de compresión en mis pulmones, donde me quiero estancar a fumar gaviotas congeladas mientras la humanidad se desangra en un viaje en colectivo que dure por siempre en pedacitos los ojos que cerrados ven como todo explota.
Saberte despierta sentada erguida, de frente a una pared de tinieblas celestes, o en tu cama de sabanas negras, flotando algún libro para estarte despierto queriendo la vida pase de estación para repetir el deseo de odiar el calor cuando todo invierno crezca tus veranos, pero no estas tan solo, sabes que tienes entre las trescientos una a la que puedes llamar por su nombre que mas te gusta.

ponle el nombre: _ _ _ _ _ _ _ _

domingo, 9 de noviembre de 2008

[ nostalgia ]


Un río de lágrimas inunda tu ombligo, y el pronóstico dice que hoy será un día de sol ¿Será que el sol quemará tu río salado? Gota a gota caen, mojan tu colchón, te brotan de las pestañas suenan liberadoras, aunque lleven muy dentro el sabor de la derrota, quizás seas tu el que siente ese gusto y esa lluvia de sal sea solamente el borrón y cuenta nueva, la hoja en blanco, el cronometro que volvió a cero esperando empezar.

Esperando… ese río te espera? ¿o algo espera tras ese río? y mientras el pronóstico el presentimiento buenos días para toda la semana hoy volverás a llorar

viernes, 7 de noviembre de 2008

[buscar]

Qué es buscar ? encontrar algo que hemos perdido.... o encontrar algo nuevo que nos pueda hacer feliz... pasamos la vida buscando muchas respuestas... cuando la verdad solo esta frente a nosotros una verdad que no queremos ver por que no aceptamos que nos equivocamos... al momento de elegir la respuesta verdadera es cuando tu mente, corazón y alma estan de acuerdo sin generarte reproche alguno .... busca tu verdad para que encuentres tanto lo que buscas...

martes, 4 de noviembre de 2008

[ tu, fantasma ]


Desgarbado, desarmado, desorientado, aturdido, ensordecido, desatendido, alarmado, ensombrecido, necesitado, tan hombre, tan niño, desordenado, renegado, desalmado… tu. El llamado hacia la nada y en respuesta tu silencio. Pero la respuesta nunca es suficiente, aunque este llena de palabras. Palabras vacías y mudas, casi entorpecedoras, molestas e indirectas. Me muerdo los dedos y los mastico y no los trago, pero los mastico, me los arranco. Para arrancarme el impulso instintivo de llamarte, de no llamarte. Esa necesidad vacía de escucharte, de sentirte otra vez , estoy aburrida de ti, aburrida de tu ausencia, de tu presencia que no se agota, que no se va , que no se queda, no como yo quisiera. Y me hace bien pensar que todavía estas a tiempo de volver. Y me lastima saber que no vas a llegar, ya no. Porque la espera innecesaria, porque la espera no se acaba, nunca se acaba, y repito, y me repito, el mismo dolor, añejado, desabrido, agujereado. Pero con ese plus de placer intermitente que se me pega en las manos y me chorrea los ojos. Ese plus tan masoquista, tan obsecuente con mi historia, con mi vida. Con la vida y la muerte, la destrucción inevitable. Y me afloran las palabras y no tengo dedos para escribir. Porque todavía los sigo masticando para no volver a caer en ti. Y yo elijo este vacío, elijo el silencio, esta espera inagotable, inaguantable de ratos y se que te da lo mismo, que te piense o que no te piense, pero igual te pienso. Y es mi elección, es lo que mas me acerca a lo que creí ver en ti, un fantasma, un suspiro transparente, eres el fantasma materializado o una nube arrastrada por el viento, a alguna parte, a algún puerto, a otro cielo pero no al mío.. ya no y no se porque te espero si se que no vas a llamar. Si se que estas a miles de millones de años luz. De mi , de mis sentimientos y a la vez tan cerca … que me genera impotencia, bronca, rabia, lastima, idiotez. Pero otra vez las ganas de escucharte, decirme palabras vacías de verdades, mentiras a medias o verdades disfrazadas… y para mi ya no tiene sentido, no significa nada tu realidad, tu “yo” real. Porque para mi eres el que siempre iba a soñar que este con un vestido floreado corriendo por algún lado y probablemente, yo sea eso para ti , y no una realidad. Porque no pudiste soportar mi verdadero yo. Y no te culpo, pero tampoco te perdono. Tu eres así, efímero y pasajero, superficial y a la vez profundo, real y fantasmatico. Presencia y ausencia al mismo tiempo. Tu y silencios, carne y alma, arena y agua, viento y fuego. Una mezcla de elementos. Toxica, explosiva casi adictiva. Al menos para mi. Y se me va a pasar. Y tal vez es contra eso con lo que estoy luchando. No quiero resignarte, no quiero olvidarte. No quiero acostúmbrame a tu lejanía. A tu desaparición, porque te quise, no se que pero te quise. Porque te quiero no se que pero te quiero. Porque te espero, no se porque, pero te espero. Porque te creí, porque yo se que hubo verdad, en tus palabras hubo mucha verdad, y tal vez hubo decepción, en la mirada, en la piel, en los besos. Y tus besos, que son fantasmas, que son espinas, que son llagas doloridas, sangrantes y desafiantes. Por eso aguanto. Por eso espero, por eso desespero. Por tu fantasma, por mi realidad, aguanto una vez más…

lunes, 3 de noviembre de 2008

[al final? ]

Mi capullo, tan chiquita y sobresaliente alumna de veintes felicitados. El timbre te despierta de tu siesta en tu carpeta y sales corriendo por los pasillos a pasos volátiles pero.. Inquietantes movimientos recorren sutilmente mi espina dorsal…Escalofríos…
Mente en blanco, jeroglíficos incomprensibles frente a mí… Sudor frío…
El momento de la verdad es invariable e inminente, y mi Ser se revela ante la irreversible crueldad del patíbulo…Rostro pálido…gesto de incomprensión absoluta...
Hoy tampoco estudié… ¡voy a volver a jalar!... ¡¡¡Noooooo!!!.¿a dónde vas?
Tus alas de mariposa rota, la inocencia interrumpida y esos sueños de libertad adolescente prohibidos por la moral de los grandes. Pintas tu cara añorando ser la delicia del jardín de los rosales y malas hierbas.

Ahora grande a donde voy? Cuando intento quién ser, encuentro mucho y nada. Envidio al que no tiene preocupaciones y aborrezco su improductiva vida. Admiro a los bohemios de largas barbas, luchadores incansables, que finalmente terminan agotados por una larga velada de champagne. Suspiro al conocer gentes cultas, esas que han leído más de lo que han caminado, sobre todo las tapas de los libros…Y ahí sigo, sin querer ser nada de nada ¿que quiero ser?

domingo, 2 de noviembre de 2008

[ gato negro]


“Se escribe en la luz,
pero se idea en las sombras”

El sexo nos corrompe, nos obliga a ser débiles… mas la sexualidad es la cosa más bella, pues nos hace asexuales.
Solo hay que detenerse a observar para entenderlo todo, mas se observa en las sombras, lo que en la luz sucede, lo que en la luz se escribe.
La sombra no es siquiera a distancia la oscuridad absoluta, solo es el nivel medio perfecto. El arte más puro es aquel que fue minuciosamente calculado.
La espontaneidad nubla y nos ciega, al igual que la luz en dirección a los ojos.
Poesía y poeta son distintas cosas, lo primero brilla en tanto lo segundo oscurezca.
De ahí… el atractivo de un gato negro.