lunes, 18 de octubre de 2010

[ mis pasos]


Hoy volvemos a ser vírgenes, hojas arremolinadas cubren un espasmo asfáltico; la ciudad que me elige enseña a trompadas, ser persona esta lejos de acostumbrarme.
Estoy llena. En cada circulo una mágica palabra hoy se acortan las distancias, gritan los cerdos al ser desollados, su sangre se convierte en mierda que flota en el río.

Se unen las historias bajos las putas horas en el reloj, te vendes en cada acción, cosificación del hombre y pensamientos económicos
. Tras el miedo alimenticio de los sueños y la soledad; un placentero mareo, se interpone la fuerza de mi espíritu entre yo la maldad instaurada, los recuerdos y lo que espero del mañana, fuente de vida.

Oportunidades, herramientas y medios, un beso del destino que cuesta sangre y parálisis, no acepto la misiva corrupta que envenene mi alma, se autocondenan los sin sentimientos, tratan de hacerme caer bajo el peso de la opresión.

miércoles, 4 de agosto de 2010

[ ilógico, desesperante e inoportuno ]



Sin ningún criterio evidente se encuentra recostado sobre la vereda, paralelo al cordón, diseccionado, ferozmente desmembrado de sus no miembros, el xilema y el floema evacuan los restos vitales de su sustancia, ya no brindara mas oxigeno, fue ejecutado por haber sido encontrado de obstaculizador de la urbanización dominante y ahora, ya no hay marcha atrás. El árbol, reducido a secciones de tronco astillas, ramitas partidas y aserrín yace muero en la vereda. Cientos de personas pasan de lado al cadáver exiguo y ya molesto, sin prestarle demasiada atención al suceso que precedió a la imagen, esta muerto, ya no dará mas oxigeno, creo que el acostumbramiento a la muerte nos ha vuelto indiferentes a la vida.

Una vida extinta, recientemente extinta, me sorprende mientras camino, me freno a contemplarla y escucho que alguien que pasa, un hombre, le comenta su compañero, no distingo el sexo porque este personaje no habla y yo no lo miro, que le encanta el color de esa madera, el anillo concéntrico de madera es bien rojo en el centro y va formando un degrade hasta el pálido ocre en los extremos periféricos, imagen de la muerte. Mi cabeza comienza las relaciones, el abedul y yo, el abedul o yo, en una realidad invertida ese árbol majestuoso podría estar en mi lugar y yo en el de él, a sido extirpado de la funcionalidad urbana que antes le aseguraba un lugar donde crecer y permanecer. En un sendero de árboles me encontraran ferozmente repartido en trozos, acostado, muerto, al paso.
Por eso apuré el paso, para no morir junto con él. La vida se nos otorga y se nos arrebata, y la idea de una muerte tan atroz me incomoda, asi que salgo, caminando rápido y desorbitada.
Dos cuadras, dos mas, el hecho se fue disipando, pero se que esas imágenes resultaran ideas mas acabadas en un porvenir no muy lejano, tomando en cuenta los años del árbol. Frente a mis ojos una niña de unos cuatro años, juega con una soguita fosforescente, verde fosforescente, salta y gira la cuerda, se enreda con ella y grita excitada y feliz, el papá la observa desde el auto, sentado en el auto con la puerta abierta, ella juega enérgica y feliz, una situación, la soga de la niña en nada se parece a la soga que me tope en otra caminata y después vino a visitarme en la terraza luego del rechazo del sexual, no se parece en nada salvo porque es una soga, no como la otra pero si una soga, y porque me la tope mientras caminaba, una soga que une lo de arriba con lo de abajo y una soga que gira en torno de una indefensa niña contenta de unos cuatro años,¿cuál es la posible relación?, me detengo a pensar, mientras mi cuerpo sigue caminando, esos nexos entre cosas que no necesitan nexos, sogas que unen la que ya esta unido, lo de arriba con lo de abajo, las dos manitas de la niña, una inmóvil suspendida, la otra histérica arremolinada, una enorme color blanca, la otra pequeña verde fosforescente, ¿cual de estas comparaciones me sirve para establecer un posible relación?, no llego a entrelazar las imágenes, solo pienso fatuamente, aquí falta algo, aquí falta lo que tenia que pasar y no ha pasado, recuerdo un gorrión colgado de un hilito dentro de una novela de vanguardia, no encuentro relación, no debo apresurarme porque perderé el suceso, sigo caminando, mi mente descansa en los dibujos de la vereda, ausente de mi mismo, por suerte, un auto se desboca, el conductor comete un error, se colapsan las reacciones, la física entra en acción con sus variantes, que creemos dominar en una hoja llena de cálculos estériles, se desbarranca y choca cómicamente contra un auto estacionado, todos los circundantes se detienen a observar, el dueño del vehículo estacionado se acerca rápidamente al lugar y su cara se transforma como así también se ha transformado su auto se retuerce el rostro sin utilizar las manos, sus mejillas adquirieron formas arrugadas, malformadas, el auto chocado es rojo, la cara del dueño ahora se ha puesto roja, el conductor, baja de su vehículo que al parecer no ha sufrido daños menores, instante de confusión, griteríos cosas que pasan demasiado rápidas como para escribirlas, un lenguaje que no se adapta cordialmente al texto, los dejo con sus autos y sus asunto y sigo caminando.
Que será de aquellos autos dentro de un tiempo, desvalorizados por el error de un conductor, nada concreto en mi cabeza, este será un capitulo de relleno en mi libro, pienso molesta, no puede quedar así.
Salteo toda otra sucesión de hechos mucho menos trascendentes que los ya mencionados, llego al estudia, a efectos de que el lector se sitúe mas cómodamente en mi relato, subo las escaleras y me siento a fumar un cigarrillo, que hacer para que esto tenga un fundamento, la niña el árbol, el coche, las sogas, la muerte, la vida, los nexos innecesarios, tantas cosas, desunidas de lógica, ¿qué lógica puede encontrar uno en el camino de las imágenes?, estas se dan en forma anacrónica de eso estoy seguro, me tranquilizo, ya completare la idea antes de terminar con esto.
En el arte hay que saber fusionar épocas y estilos, apareció una frase de la maquina de tirar cosas y bebo un café, sigo tranquilo, pienso que tal vez al final del texto llegue una conjunción de palabras que le den un sentido mas acabado a todo este relato, entonces, darle una definición concreta a este conjunto de letras tras los hechos es darle una definición a los hechos mismos! Y concluir este texto con una relación posible es poder explicar el por qué de esta sucesión casi absurda, todo esto ha sido interrumpido por lo que yo llamo, a fines de ser grafico, la intromisión de personajes molestos, molestos comentarios, molestos en su forma, molestos en su totalidad, aprovecho el momento para beber de un sorbo el resto de café, continuo lo que venia siendo una posible definición, darle explicación a la correlación de imágenes es tratar de instaurar en esa misma, una cierta lógica, cosa que ahora creo totalmente inoportuna.
Todo esto se aclarara cuando venga lo que tenia que pasar, sigo ausente de mi misma, por suerte.

martes, 3 de agosto de 2010

[ solo esperar ]

Desde una incógnita yaga que me persigue en el pasado se hace eco en mi pecho la mortal angustia expectativa si humana necesidad en segundo plano mi espiritual incertidumbre en segundo plano.
Rogando se considere un beso entre los besos, la mañosa táctica machista de invertir falencias
así mi sexo es culpable del calentamiento global de la tierra.

Me esmero en vida de hacerlo bien contraigo mis deseos y sobrepongo en voluntad, se torna lógica la marea de espasmos; unos mosquitos llaman mi atención, el vacío de saberse saciado por caridad.
Siempre en mi cuerpo lacero errores, camino entre tantos y orgullo de qué, cada renglón que escribas sin mi nombre, cada tarde que te olvides de este viento, me extirpa la vida la irónica sonrisa de perder.

Otra vez la radio en mi cuarto, la ropa de negro de duelo otra vez, algún sobresalto que me dé una habida mano sucumbir y así, con el alma que se chorrea entre mis dedos esperar.

viernes, 25 de junio de 2010

[refleccionando]

ESPERANZA ES CUANDO TE ASOMAS SEIS VECES POR PRESENTIR UN PERFUME, VUELCA EN EL ETER UN TREMENDO SIGNO, TODAS LAS ESTRELLAS ERAN MIAS, SE CUAL ES LA TUYA...

Todo en torno a una simbología precaria, se dice y se desdice sin sentir la mas mínima culpa .Donde busques hay paisajes muertos , de aventuras estériles, pero hay que seguir, te sorprende que alguien te pida que continúes, te sorprende que te necesite para seguir. La razón nos abandona y se apodera del ímpetu un pendejo que nada sabe de responsabilidades, sabe de valores esenciales y no circunstanciales. Creo que es lo mas parecido a la autonomía.

CONTRA CLAVO QUE SOCABA ESTA ANGUSTIA ESPERO QUE VENGAS Y RELEER SE HACE FATUO COMIENZO A MEMORIZAR LAS SECUENCIAS DEL EMPAPELADO Y MI SISTEMA SECUENCIALIZA MI DESEO A MODO DE RESO...

Es lo mas normal cuando se es ansiosa, es lo mas normal, ser ansiosa cuando se desea, porque se desea cuando se quiere. En algún primer momento cada inicio duele dulcemente, angustiando cada neurona y cada receptáculo del cuerpo.

LO QUE NORMALMENTE ME MOLESTA TRUNCA LIVIANDAD EN MIS FACCIONES LAS PANCARTAS Y LOS TOLDOS SE MESEN ESQUISOFRENICOS QUERIENDO ATRAVESAR MIL PAREDES CON LA MIRADA APOYAS LOS CODOS SOBRE UN LIBRO QUE NO QUERES VOLVER A LEER...

Finalmente fluye lo natural, la misma intensidad no desmerecida por el habito, ya no se sentirán nervios, lo seguro se logra para concretar lo que se siente, creo que podemos conseguirlo.
Cada uno intente desmesuradamente encontrar una persona que los haga sentir tan nerviosos como contenidos y muevan la dirección hasta chocar .Para mi la mejor forma de elegir es que te elijan.

jueves, 10 de junio de 2010

[piénsalo]

De nada sirve quedarse en silencio, ocultos, odiándonos, rechazando la secuencia de la vida, querer frenar algo que ya paso es inútil, no seamos grises largatijas o pereceremos. Actitud sana ante hechos negativos, que no se podran cambiar, intentemos todo, lo que excede al todo nos frena el camino, dejar pasar puede salvarnos sin caer en la mediocridad.

martes, 8 de junio de 2010

[ la nada es ahora ]





Después de un servicio burócrata de aceptación, solemos reincidir en el pensamiento de que las cosas suceden mecánicamente y no es así, las cosas cambian aunque no nos demos cuenta, aprender a ver, pasando por alto el desgano, nos hará caer en la continuidad.
Estamos, ahora, fuera; pero las situaciones, la gente que pasa, los vientos que nos mecen, los colores que nos guían y todos nos traen recuerdos, aprovechemos lo que sirva para crecer. Ustedes lo saben cada uno tiene su medida, cuando se sientan rechazados cuando pretendían un alivio desistan, las migajas jamás saciarán nuestra hambre

miércoles, 2 de junio de 2010

[dirección]

Una vez visualizado el objetivo nos encaminamos rápidamente hacia la meta, hablamos de movernos, idea de vector; cuando no se visualiza no nos conviene seguir, tratemos de no perder de vista lo importante, no siempre lo que buscamos es lo que necesitamos.

martes, 1 de junio de 2010

[ resintencia latente ]

La idea de un proceso que deberá concluir para dar lugar a otro, algunas veces el clic es instantáneo otras no. Cuando atravesamos lapsos interiores la voluntad es lo que nos guiará hasta la puerta siguiente.

[ contención]

No es suficiente con la piel, no es suficiente con una habitación, no es suficiente con una ciudad, no es suficiente un mundo para contenernos. Sólo es suficiente otra persona

domingo, 30 de mayo de 2010

[ 4 tatuajes]



- Crecimiento
Desde el pequeño embrión, el endosperma, el glucógeno, los azúcares y las grasas, todo cuanto viva y genere vida, se mueve. Sí, se mueve desde un inicio hacia un fin, en el medio está la vida. No olvidemos que la vida es vida porque así decidieron que entendiéramos esto, solo un átomo de hidrógeno en el mar.

- Alcance
La inevitable pregunta de toda estima de uno mismo o de los demás, querrán quemar lo que no puedan alcanzar, el ser humano en sociedad o fuera de ella se pone a sí mismo cada acotación

- Realidad
Es fácil para todos o para casi todos nosotros, percibir lo real en las paredes, en los pisos, en las plantas, en la comida, en los perros y en los gatos.
Es difícil para casi todos, notar la realidad en las ideas que no por ideas son menos concretas que un perro, notar la realidad en los sentimientos que no por sentimientos son menos concretos que un piso. Real es lo que se quiere real, nada existe y todo también. No seamos obtusos.

-Del entorno
Todo lo que se ve compromete nuestro todo, todo lo que no se ve también, el lugar, lo del lugar y los del lugar son un todo temporal, olvidarse del movimiento es un error que acarrea melancolía o indiferencia.

[descartable]




Sitúense ahora en el otro, intenten sentir lo que pasa en el alma del otro cuando éste se da cuenta que ha sido agotado.

Seamos responsables, los demás son la mejor parte de uno mismo.

sábado, 29 de mayo de 2010

[de la primera a la séptima]

primera
1_Lo grueso tiende a la suavidad.
2_ ¿Crees que el sufrimiento es bueno?
1_Lo que raspa es bueno.
2_ Eso es anorexia.
1_ tu por que te drogas tanto?
2_Creo que me suaviza.
1_ La droga tiende a la suavidad.
2_Sin embargo los colores son ásperos, la luz me ciega, busco caer mas abajo, velozmente, el vértigo me da la sensación de estar viviendo y la luz no baja tanto, escapa del vértigo.
1_ Creo que pasamos y que la suavidad es una pose.
2_ Es anorexia.
1_ No me mires cuando estas cayendo, me das náuseas. El sabor de la náusea me acostumbra. Odio la conciencia de piso.
2_Es porque no controlas el vértigo, tenes que bajar, esconderte de la luz.

segunda


1_ Aquí hay una suavidad que tiende a la finitud.

2_ Conciencia de refinamiento.
1_ ¿Es un experimento?
2_ No, es el resultado de un plan mayor, de una programación macabra, nos aplanan.
1_ ¿La suavidad no es buena entonces?
2_ ¿Conoces algo bueno?
1_ Recuerdo algo en lo que creía…
2_ Lo bueno es como lo coloreado.
1_ ¿Por qué caemos, por que nos conformamos en la suavidad de una pose?
2_ Es esto o el sexo.
1_ El sexo es rojo.
2_ ¿Por qué crees que te miro?
1_ El rojo me da náuseas.
2_ Tenes que bajar un poco más.
1_Quisiera volverme mas suave.
2_ ¿Y que pretendes encontrar en la luz? ¿Acaso tus ojos pueden dejar de fingir?

tercera


1_No me mires así. Caemos o no llegamos. Es una cuestión lánguida esta. Cuestión de languidecer. No me mires así, como si hubiese color, como si pudieras mirar un color. Se trata de un apagamiento eficaz. De languidecer las proximidades. Es por eso que me he vuelto tan suave, es por falta de color.

2_Siento todo tan áspero ¿no te pasa lo mismo?
1_Es por un contraste verbal.
2_ No te estoy mirando, fingí que te entendía, me pasa todo el tiempo.
1_ No te das cuenta que la suavidad es producto.
2_ No te estoy mirando, finjo entenderte.
1_ ¿y por que crees[…]
2_ A falta de tiempo,o no es lo mismo?
1_No me mires así.
2_ Estaba fingiendo verte no llegar.

cuarta


1_tu entiendes?

2_Finjo que me importa, hasta que me voy al baño.
1_Hace más de 10 horas que estoy bajando.
2_Ser conciente no es acaso fingir que se vive.
1_pero el vértigo no termina por acostumbrarte?
2_ Si, el vértigo tiende a ser áspero.
1_ El vértigo suaviza.
2_Me preguntas por que te miro así?
1_Finjo que me importa.
2_ Me das náuseas.
1_ Es que hace más de 10 horas que estas cayendo.
2_ Nadie nota cosas como esta.
1_ Eso es anorexia.
2_ Eso es creer.
1_ Por eso soy tan suave cuando me drogo.
2_ Tendrías que esconderte, bajar.

quinta


1_ Se trata de caer.

2_ Finjo que tu aliento se transforma en viento y me acaricia, por eso ves que cierro mis ojos.
1_Con este frío!
2_Sin luz.
1_ El vértigo nos da conciencia de finitud. De refinitud, es posible que todo se nos antoje mas refinado, mas fino.
2_Delgado?
1_Anoréxico, transparente, suave.
2_ Realizado, porque sin luz no hay color y tuve que tocar todo por eso soy tan suave como tu.
1_ No me mires así, te juro que te entiendo.
2_Muchas cosas me resultaron ásperas… dónde estas?
1_No finjas no entender.
2_Eras suave.

sexta


2_Te gusta mirar?

1_No es lo que parece.
2_Entonces que es?
1_ No sé algo inconciente.
2_Cuanto llevamos gastado?
1_ Es una cuestión de tiempo.
2_Hace más de diez horas que estas viendo como caigo.
1_ Realizas.
2_será porque languideces junto a mí?
1_Finjo no entender, por eso mirame como quieras. Yo te entiendo porque no me importa.
2_ Entonces caes conmigo.
1_ Bajamos lo suficiente, podemos irnos?
2_ No sé, afuera hay demasiada luz.
1_ Por que miras tanto…
2_ Porque creo…
1_ Dejame terminar. Por qué miras tanto eso?
2_ Tengo que ir al baño.
1_ Me das náuseas tenemos que dejar de vernos.

séptima


1_Verte caer me hace suave.

2_Dejemos de vernos entonces.
1_ Creo que estoy muriendo.
2_Ocurre.
1_Me haces mal.
2_ Dejemos de vernos entonces.
1_Pero no basta con cerrar los ojos.
2_ Entonces finge.
1_No, basta, no caigas más.
2_No soporto la luz, lo sabes bien.
1_Eso es anorexia.
2_Finjo que te entiendo.
1_Por eso me miras de esa manera.
2_ Llama al mesero, me quiero ir.
1_ No, tengo que bajar.
2_ Tenemos que dejar de mirarnos.
1_ Es porque te falta el color.
2_ Eso es religioso ya no me engañan.
1_ Tengo náuseas.
2_ Deja de tomar entonces
1_ Voy al baño.
2_ Ya no quiero fingir tu anorexia.