sábado, 30 de mayo de 2009

[ de golpe ]


Se supone que no puedo permanecer ilesa, claro, no puedo dormirme, y sueños de helados y alertas me despiertan a las cuatro de la mañana, no note ningún cambio, todo duerme en el silencio de la noche aunque esa noche fuera día ajetreado de esquivar a la gente en el camino, te juro que no quiero que me llames, y a ti te juro que no quiero escuchar tus llamadas, ni espiarte, ni colgarme de una pestaña olvidada en tu rostro, ni investigarte el cuerpo pintado en píxeles para saber si eres tu “el weon” , y un texto nace solo, solo porque alguien lo impulsa a salir desde mi pecho, y puede, como una bocanada de humos o como un cubo de flema hirviendo, pero yo no quiero invadirte y no puedo evitarlo y algo pasará a raíz de esto, que se yo, mirar por el puntito del ojo, hacer una pirueta alocada para escucharte con la punta de la oreja mientras finjo una muralla  de posturas gravitantes, te pintaría….

Algo que no supiste proteger mi alma de eso a lo que no puedo asistir. algo se quiebra en mi inocencia de juego y el café comienza a fermentarse en mi boca y me acuesto sobre y bajo una lapida de momentos muertos.

Será, ahora el momento de reflejos y náuseas, masticar la disputa con chicle y comerme un pollo frío, pensando en que todo pasará, pero tus ojos me traen de vuelta, esa imagen me trae de vuelta, de vuelta a no este lugar y repito mi texto que memoricé en el silencio obtuso de cuatro paredes, yo ya no te puedo dormir en la calle, te juro que se me nota entre las tripas cuando pasas de lado a la nada por la nada y hasta mi, que soy un poco mas de la nada, ese mundo de deformidades, puedo adquirir y revivir mi otra parte, no es la mejor, pero me expone menos, nada atraviesa mi cara, nada se sumerge cortando carne y huesos, nada se aloja que lastime, y si lastima sale en gritos y carraspeos pesados, una fuerza distinta, una fuerza que sube del suelo, horizontal, que tumba, que derrite, que acumula contra todo lo flojo, no hay maleta, hay Mariela para todos, pero no, no así, prefiero quedarme donde estoy por unos instantes mas, y recordarme así, también, asustado, triste y mirándote esperando un mejor viento…

No hay comentarios: