martes, 30 de septiembre de 2008

[ que? ,cuando? ,donde? ,por que? , como? ]


Quien? Tomate el tiempo para descubrir quien eres y para saber como realmente eres. Procurar ser respetuoso honesto y feliz. Cuando estén en paz contigo mismo todo lo demás estar en equilibrio. Procura no envolver tu identidad en el empaque de tus posesiones. Permítete crecer y cambiar. Y siempre recuerda que no estas solo en este mundo y que tienes a tu familia y a tus amigos a tu ángel de la guarda y a dios (aunque no sea necesariamente en ese orden pero ahí esta)

Que?
Esta es una pregunta resbalosa. Yo pensé que la pregunta era que are yo? . Sin embargo la cosa se puso interesante cuando formule la pregunta de otra forma: que apasiona? Describe que es lo que hace combustión en tus entrañas y te mantiene andando. Y alimente ese fuego interno. Conviértelo en hoguera o deja que quede en las brasas. Haz o que quiera con el pero jamás lo pierdas de vista. Hazlo porque eso es lo que amas hacer. La felicidad que te trae , te ayudara a sobrellevar las circunstancias aburridoras de la vida.

Cuando ?
Esta es la solapada. No la ignores. Te mantendrá en equilibro algunas cosas es mejor hacerlas de inmediato. Por lo general deja lo que puedes hacer hoy para mañana trae mas trabajo, pero recuerda que hay una época para todo, y es mejor dejar algunas cosas para otro día. Por difícil que pueda parecer, acuérdate de tomarte el tiempo para descansar y gozar con el milagro de cada amanecer. Con un poco de práctica te deleitaras en hacer algunas cosas de inmediato y descubrirás el placer único de esperar y planear la realización de otras tantas.

Donde? Sorprendentemente esta es la más fácil. Siempre tendrás la respuesta a la mano si mantienes tu hogar en el corazón y le pones el corazón a lo que decidas llamar tu hogar. Participa activamente en tu comunidad y en contrataras el encanto especial que te encariña con el lugar. Recuerda que el mas simple acto de misericordia puede hacer una enorme diferencia y que tu si puedes cambiar el mundo.

Porque? Nunca dejes de hacerte esta pregunta. Te mantendrá en creciente evolución. Déjala actual. Deja que te cambie cuando te vuelvas demasiado complaciente. Deja que grite cuando estés tomando decisiones. Deja que te susurre al odio cuando pierdas de vista quien eres y donde deseas estar. Pero también tienes que tener cuidado con su alcance. A veces no obtienes la respuesta son al cabo del os años, y a veces no la obtienes nunca. A aceptar esta realidad te mantendrá cuerda y te permitirá seguir adelante con tu vida.

Como? A esta le darás respuesta de una forma muy personal. Pero como quiera que has llegado tan lejos en estos últimos años, estoy segura de que te ira muy bien. No te olvides de creer en ti misma como también en los milagros. Recuerda que los descubrimientos mas significativos se lograron después de sortear tropiezos con ciertas preguntas.

No hay comentarios: